‘Un día por Martín’ para luchar contra el cáncer infantil, con conciertos, gastronomía y magia en el recinto La Fica
La Fica se llenará mañana sábado de música, ‘food trucks’, espectáculos de magia y payasos y otras actividades durante una jornada a favor de la investigación contra el cáncer. ‘Un día con Martín’ es el nombre del evento solidario en el que diferentes artistas de la Región se unen para ayudar a Martín, un niño de 8 años que padece un tumor incurable: glioma difuso intrínseco de tronco, un tipo de cáncer que afecta anualmente de 20 a 30 niños de entre 5 a 10 años.
Second, Crudo Pimento, Al Dual, Oh Bro!, Belter Souls, Me & The Reptiles Djs, Una Noche Fuera, Evve, Jeffrey, Manza, Fraggle Blues, Sinbikini, la Coral Universitaria, Son Baluba y El Último Trago serán los encargados de poner música a esta jornada benéfica.
La familia reclama más investigación destinada a la búsqueda de nuevos tratamientos para luchar contra el tumor y todo lo recaudado en este evento solidario será donado a la Fundación Pascual Ros Aguilar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil, tal y como remarcó Isabel Muela, la madre de Martín, durante otro evento celebrado el pasado sábado en Molina, en el que la asociación Legión 501 desfiló con personajes de la sala Star Wars.
Isabel denunció que desde hace varios años no hay ningún ensayo clínico abierto y los posibles tratamientos experimentales no los cubre la seguridad social. La familia de Martín a través de Change.org ha recaudado más de 100.000 firmas reclamando más investigación del cáncer infantil y en especial del que padece Martín.
Las entradas-donativo tienen un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para niños de 4 a 15 años. El evento arrancará a las 11.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.
‘UN DÍA POR MARTÍN’
Dónde: Recinto Ferial La Fica (Murcia).
Cuándo: Sábado 4 de febrero, de 11.00 a 20.00 horas.
Cuánto: Adultos, 10 €. Niños de 4 a 15 años, 5 €.