El último pleno ordinario del año finaliza con la retirada de las mociones de PSOE sobre comercio local, Erasmus + y prevención de enfermedades sexuales tras las enmiendas del gobierno local

Este lunes 23 se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al último mes del año que ha iniciado guardando un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género.
La sesión iniciaba pasadas las 10h de la mañana, aludiendo a los borradores de las actas de las sesiones ordinarias celebradas los días 28 de octubre y 25 de noviembre de 2024, así como al diario de sesión en vídeo de la misma sesión, resultando aprobadas por unanimidad. Un resultado similar ha tenido el punto que aludía a la modificación puntual estructural del plan general municipal de ordenación relacionado con la adecuación de accesos a los sectores industriales de Campotéjar en su modificación 60 en su aprobación inicial.
El cuarto punto, por el que se solicitaba el nombramiento de hija predilecta a doña Purificación Linares Moreno, conocida como doña Purita, ha obtenido la unanimidad plenaria. Todos los partidos han estado de acuerdo con la concesión y han alagado la figura de esta Purificación y los valores que representa para el municipio.
A continuación, se han presentado las mociones de la sesión. La primera de ellas, correspondiente a la solicitud de apoyo para el comercio local de Molina de Segura que, tras debatirse con la enmienda presentada por la concejala de Comercio, Pilar Galindo, acaba siendo retirada por la oposición. Similares resultados han obtenido el resto de mociones presentadas por la oposición este lunes, relacionadas con la gestión y concesión de las becas Erasmus + y, finalmente, la que aludía a la prevención de enfermedades sexuales.