Últimas inscripciones para participar en el III Torneo de Ajedrez que se celebra este sábado la Plaza de España

 En

El sábado, 10 de septiembre a las 18 horas en Plaza de España, tendrá lugar el III Torneo de Ajedrez Fiestas Patronales de Molina, que organiza el Club Ajedrez Molina. El coordinador de dicho club, Diego Aparicio Martínez, ha explicado a Radio Compañía que se han inscrito 64 competidores de diversas categorías, por lo que podrían llegar a las 80 plazas que se ofertan en esta edición.

La categoría abierta, de 1º ESO hacia adelante, «está muy animada», comenta Aparicio. El objetivo «es pasar un rato agradable y aprender», remarca el organizador.  Según Aparicio, se llevarán a cabo cinco rondas y no se elimina a nadie. Se irán emparejando con los que lleven puntuaciones similares.

Además, avanza que el próximo miércoles, 14 de septiembre a las 10,30 horas, realizará una convocatoria en la zona de ajedrez que hay en el parque de la Compañía para promocionar el club y la escuela municipal de ajedrez. Está previsto que se sume Elena, que ha sido campeona de España en varias categorías, y hará una simultánea con varios participantes.

Esta escuela está gestionada por el Club Ajedrez Molina desde 2019 y está orientada a la formación y al aprendizaje. También organizan actividades extraescolares de ajedrez en algunos colegios de Molina de Segura, como El Taller, Fátima o Francisco Martínez Bernal.

Diego Aparicio admite que la pandemia ha condicionado la actividad en los centros educativos, así como en la propia escuela. Ello ha derivado en que se apuesta por torneos on line, aunque el coordinador del club admite que «no es lo mismo».

Lo que sí aconseja el representante del club molinense es que el ajedrez se incorpore a las aulas. Algunos profesores de Matemáticas lo han incorporado, pero se trata de casos aislados porque, al final, son los equipos directivos y los propios padres los que tienen la última opinión.

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat