Ubuntu, la obra de Tessa Ferrin, se inaugura el lunes 12 de septiembre en el ECAJ defendiendo la concepción «Yo soy porque nosotros somos»

 En

La autora de la exposición asegura que este proyecto surgió «tras una exhibición sobre los derechos de la mujer en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, dentro del programa ODsesiones (ODS 10), titulada Reducción de las desigualdades».. Así, durante el estudio antropológico realizado por la autora y reflexionando sobre este mensaje.

A través de las obras que conforman la exposición Ubuntu, se pretende proyectar el eje principal en la belleza de nuestra pluralidad como seres humanos.

Está formada por una serie de pinturas, algunos retratos, otros paisajes, que en su conjunto muestran diferentes culturas: México, Indonesia, España, Vietnam, Kenia, Myanmar y Palma.

La técnica es mixta, acrílico en su mayoría sobre lienzo, usando también texturas y otros materiales como pinturas pastel, esmaltes, sprays o rotuladores para causar mayor impresión.

El concepto de UBUNTU, se fundamenta en el “Yo soy porque nosotros somos”. Es decir, la grandeza del ser individual encuentra su mayor reflejo en el reconocimiento de su pequeñez ante la humanidad, de que nada soy si no comparto mi vida con los otros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat