Treinta mil personas dejarán de recibir ayuda del Banco de Alimentos del Segura y otras instituciones por los cambios realizados en los requisitos que priorizará a las familias con hijos y que no superen el 40% de la renta media nacional.

 En

Cerca de treinta mil personas se quedarán en enero sin la ayuda que reciben del Banco de Alimentos del Segura, Cáritas o Cruz Roja . A partir de enero quedarán fuera entre el 70% y el 80% de los beneficiarios por el cambio de requisitos de acceso que priorizará a las familias con hijos y que no superen el 40% de la renta media nacional. Por tanto, y como explicaba a Las Mañanas de Radio Compañía Pepe Galbis ,Pte del Banco de Alimentos del Segura,  hay un dinero que el Banco de alimentos recibía ( hasta ahora) del Fondo Europeo de Ayudas a las personas desfavorecidas  que ya no llegará porque ha finalizado el compromiso. Por tanto si los alimentos que se reciben son la mitad y los usuarios son los mismos ,serán los Ayuntamientos a través de sus servicios sociales, los que tengan que idear fórmulas para paliar la situación de desamparo en que quedan estas personas.

Galbis también anunciaba que,  en el marco del Fondo Social Europeo, se ha establecido un nuevo modelo que cambia la entrega de alimentos en mano por otros sistemas como las tarjetas monedero y las ayudas económicas con el objetivo de evitar la estigmatización de estas personas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat