«Trataremos de que todo el personal que entre en la administración obtenga su puesto estructural»- Eva Hernández, delegada sindical CSIF. Este sindicato obtiene la mayoría en las elecciones sindicales del Ayuntamiento molinense
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha logrado la mayoría en las elecciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, que se han celebrado este jueves. El reparto de representantes en la mesa de funcionarios para la Junta de Personal, ha sido de 7 para CSIF (con 158 votos), 5 para CCOO (126 votos), 3 para UGT (63 votos) y 2 para SIME (47 votos). En el Comité de Empresa CSIF ha obtenido 4 (37 votos), CCOO 3 (25 votos), SIME 1 (8 votos) y UGT otro más (6 votos). De esta forma CSIF logra 11 delegados, tres más que CCOO con 8 y más alejados quedan UGT con 4 y SIME con 3. En las anteriores elecciones de 2019 CSIF obtuvo 5 delegados en la mesa de funcionarios y 3 en la de laborales.
En las elecciones para elegir a los 17 delegados en la junta de personal votaron 408 sobre un censo total de 510 funcionarios, con un 80 por ciento de participación. Con respecto a la elección de los nueve delegados en el comité de empresa, participaron 82 de los 109 laborales, un 75,20 por ciento.
La presidenta del sector de Administración Local de CSIF en la región de Murcia, Eva María Hernández Fernández, número uno en la lista molinense, resalta la gran labor realizada por el equipo del CSIF, “que se ha destacado por su gran profesionalidad, transparencia y compromiso con todo el personal de dicho Ayuntamiento”. Además, ha explicado a Radio Compañía que entre los retos que se marca el sindicato está «acabar con la temporalidad, impulsar la carrera horizontal del empleado público o adaptar la plantilla de personal a las necesidades del Ayuntamiento». Por su parte, Juan Carlos Morales Moreno, delegado de la sección sindical molinense, agradece el trabajo realizado por todo el equipo CSIF “tras este merecido resultado”.