Todos los planes para el fin de semana en Molina de Segura

 En

Previsión de Actos del SÁBADO 6 de mayo:

• De 10.00 a 22.00 horas, en la Plaza de España, la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura invita a una nueva edición del Zoco del Guadalabiad, que en esta ocasión se viste de Mercado de Primavera y celebra un especial Día de la Madre. El Zoco se llena de alegría y color, ofreciendo toda una gama de productos, e invitando a participar a todos los niños y niñas en talleres, juegos, pintacaras, photocall, castillo hinchables, etc., con pases por la mañana y tarde.

• De 11.00 a 23.00 horas, en el Espacio Fayrén de Cultura Urbana Gaspar Mondéjar Vidal, segunda jornada del MOLINA GAMERS FEST, evento tecnológico organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, que se celebra los días 5, 6 y 7 de mayo, y que cuenta con: zona de realidad virtual, simuladores de conducción, zona Arcade, campeonatos Mobile, Xbox, PS5, y zona libre de consolas. Se llevarán a cabo campeonatos de diferentes videojuegos, Fornite, Just Dance, Brawl Stars, Rocket League, FIFA 23, Clash Royale, Roblox, Fall Guys, etc. Inscripción online a los diferentes campeonatos, a través de la web de la Concejalía de Juventud: www.molinadesegura.es/juventud

• Ciclo Las Afinidades Electivas 2023. A las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, programa que, con el título Molina es cine, constituye un interesante monográfico sobre el cine local. Entrada libre hasta completar aforo. Se abre la sesión con la conferencia La resistencia a la emoción, impartida por Álvaro López Alba, joven cineasta y psicólogo molinense que, tras formarse con algunos de los directores cinematográficos más reconocidos del momento, ha realizado algunos trabajos que han merecido el reconocimiento de la crítica. En su conferencia, como el propio título anticipa, intentará justificar con su propio quehacer cinematográfico el desideratum de Bresson, “llegar a la emoción precisamente a través de la resistencia a esta”. A continuación, Alba Esquinas López, joven directora y guionista molinense, aunque formada y residente en Madrid, abordará, bajo el título Una revisión del cuadro cinematográfico y su impacto en el lenguaje audiovisual, un asunto aparentemente técnico, pero con importantes implicaciones conceptuales, ideológicas y hasta sociológicas. Ambos cineastas forman parte del Comité Técnico de la Semana Molina es Cine y del jurado del Festival de Cortos El Meteorito. Se cierra la velada con el concierto Música híbrida, a cargo de Luis Alberto Naranjo Peco, compositor y músico, autor de numerosas bandas sonoras, algunas de las cuales le han permitido hacerse con la Medalla de Bronce de los Global Music Award 2022, en la Categoría de Mejor Composición y ser finalista en la 10th Annual One World Music Awards 2022. Es compositor de Molina Eterna, la banda sonora diseñada expresamente con motivo del 750 Aniversario de la constitución de Molina de Segura como Concejo y Villa por el rey Alfonso X El Sabio.

• A las 18.30 horas, en la Ermita del Carmen de la pedanía de El Rellano, celebración del Día de la Cruz, con misa, baño de la Cruz y, en la puerta del centro social, actuación de la Cuadrilla Soto de los Álamos. Asiste el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y concejalas y concejales de la Corporación municipal.

• A las 20.30 horas, en la Sala B del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), representación del espectáculo LA BODA DEL AÑO, con dramaturgia de Antonio Ataz Rubio y dirección de Joaquín García Box, a cargo de la compañía La Mosca Teatro (Murcia) . Precio entrada: 8 euros.

———————————————————————

Previsión de Actos del DOMINGO 7 de mayo:

• A partir de las 09.00 horas, en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde e inmediaciones del recinto, Molina de Segura acoge las pruebas ciclistas Gran Premio XCO LEMON TEAM, KIDS SERIES y 4ª Copa Murcia de Trial, organizadas por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, el Club Ciclista Molinense y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense. El Gran Premio XCO Lemon Team se compondrá de dos pruebas a realizar de bicicleta de montaña: a las 09.00 horas, la prueba KIDS SERIES; y, posteriormente, a las 11.30 horas, el Gran Premio XCO Lemon Team, prueba de la modalidad olímpica XCO. Por su parte, la 4ª Copa Murcia de Trial se disputa en las inmediaciones del Velódromo Municipal Alejandro Valverde, a partir de las 09.30 horas. El acto de entrega de trofeos está previsto a las 13.30 horas, aproximadamente, y contará con la asistencia del concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

• De 11.00 a 14.00 horas, en el Espacio Fayrén de Cultura Urbana Gaspar Mondéjar Vidal, última jornada del MOLINA GAMERS FEST, evento tecnológico organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, que se celebra los días 5, 6 y 7 de mayo, y que cuenta con: zona de realidad virtual, simuladores de conducción, zona Arcade, campeonatos Mobile, Xbox, PS5, y zona libre de consolas. Se llevarán a cabo campeonatos de diferentes videojuegos, Fornite, Just Dance, Brawl Stars, Rocket League, FIFA 23, Clash Royale, Roblox, Fall Guys, etc. Inscripción online a los diferentes campeonatos, a través de la web de la Concejalía de Juventud: www.molinadesegura.es/juventud

• A las 11.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de La Torrealta, misa rociera cantada por el coro rociero Cruz de Mayo de la Casa de Andalucía en Molina de Segura. Esta es una de las actividades contempladas en el programa de la Cruz de Mayo 2023 de la Casa de Andalucía.

• De 11.30 a 13.30 horas, en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, en la Antigua Escuela Unitaria de la pedanía de La Albarda, taller de botánica y bolsitas aromáticas, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat