Titiriteros de Binéfar participará el domingo en el ciclo de títeres del Teatro Villa de Molina con el espectáculo En la boca del lobo

 En

Titiriteros de Binéfar participará el domingo en el ciclo de títeres del Teatro Villa de Molina, con la representación del espectáculo En la boca del lobo, en la Sala b a partir de las 12 horas. Paco Paricio, director de la veterana compañía, explica que se trata de teatro Popular con música en vivo para sala o calle. Para todos los públicos, niños a partir de 3 años.

Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

Guión y dirección: Paco Paricio
Diseño escenografía y muñecos: Paco Paricio
Construcción y pintura: Matías de Arriba
Sastra: Merce Viladrosa
Secretaria: Ana Tere Pedrós
Producción: Pilar Amorós

En escena.
Actor-Titiritero: Paco Paricio
Músico: Faustino Cortés / Ángel Vergara

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat