Títeres y músicas medievales cierran este fin de semana la séptima edición del MOMUA

 En

El Festival Molina Música Antigua (MOMUA) ha demostrado en las últimas dos semanas que la música antigua es un arte capaz de crear una simbiosis perfecta con otras disciplinas. Por eso, tras la fusión del clave de Anabel Sáez con la danza de Eva Narejos el pasado sábado, son los títeres los que toman ahora el Auditorio del MUDEM en un espectáculo musical para todos los públicos.

‘Las aventuras de Martin’ convoca a las familias a disfrutar de la historia de un joven escudero que quiere convertirse en caballero. Será con un enfoque didáctico entre títeres y músicas medievales gracias a la coproducción del Teatro Tantatachán y el grupo Ensemble Musicantes, con caballeros, princesas, escuderos y otros personajes mitológicos como protagonistas.

El Ensemble Musicantes recreará música medieval con los instrumentos de viento que tocará Jaime Muñoz, los de cuerda frotada (como la fídula) de Adriana Árias, la percusión de Wafir Gibril, y la cuerda pulsada medieval y cuerda frotada (zanfona) de Jaime del Amo. La cita será este domingo, 26 de noviembre, a las 12.30h con acceso libre hasta completar aforo.

Con el fin de ver y escuchar instrumentos antiguos, el MOMUA (Festival Molina Música Antigua) programa este sábado, 25 de noviembre, una charla – concierto que mostrará algunos de los cuadros que muestran estos instrumentos, conociendo en primera persona la iconografía musical de la época y cómo ha pervivido ese legado instrumentistas hasta la actualidad.

‘Del cuadro al sonido: instrumentos musicales históricos’, como se ha titulado el evento, corre a cargo de Víctor Javier Martínez López, doctor en Historia del Arte y profesor asociado de la Universidad de Murcia, especializado en el estudio, restauración y conservación de instrumentos musicales históricos. Además de mostrar instrumentos reales y poder conocer más acerca de la evolución de los mismos, tocará el órgano positivo de 1793 de John Longman, así como unas campanas del siglo XVI del campanero de Carlos V. Estará acompañado en esta cita musical por la tiorba de Samir Suez, laudista y doctor cum laude en Musicología. Será a partir de las 20.30 horas en el MUDEM, con entrada libre hasta completar aforo.

La Italia del siglo XVI
El último fin de semana de la séptima edición del MOMUA permitirá profundizar en la música renacentista italo-española gracias al curso formativo ‘Figli D’Eva. Navidad española en la Italia del s.XVI’ que impartirá el mismo Samir Suez. La formación está orientada a la práctica de la música antigua, basada en el conjunto de herramientas teórico-musicales del Renacimiento y del Barroco, puestas al servicio de la interpretación históricamente informada del repertorio hispano- italiano del siglo XVI.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat