«Se ha hecho un trabajo magnífico con las antiguas escuelas de Torrealta», afirma el alcalde pedáneo

 En

Torrealta está a punto de estrenar una nueva instalación para los vecinos y vecinas de la pedanía, ya que se está terminando de rehabilitar las antiguas Escuelas de La Torrealta, con una inversión de 200.000 euros, una nueva infraestructura para diversas actividades sociales, culturales, educativas, etc., según ha explicado el alcalde pedáneo, Santacruz Meseguer, en una entrevista con Radio Compañía. «Se ha hecho un trabajo magnífico y, además, se trata de un edificio simbólico para Torrealta porque lo construyeron los propios vecinos y ahora se ha podido rehabilitar», ha explicado.

Santacruz Meseguer ha hecho un repaso por diversos proyectos que se han ejecutado en la pedanía y otros que está previsto realizar en los próximos meses, como el arreglo de la plaza de la iglesia.

Una de las actuaciones más destacadas fue el parque que se construyó junto al colegio de la pedanía; se trata de una nueva infraestructura, sobre un área de actuación de 4.100 metros cuadrados, donde se ha obtenido un nuevo parque que cuenta con un área infantil de 150 metros cuadrados y una pequeña pista de práctica deportiva de 144 metros cuadrados, realizada en césped artificial, donde los más pequeños podrán jugar al balón, y un área dedicada a los mayores, con juegos biosaludables para la realización de ejercicio al aire libre.

Entre otros, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, ha invertido cerca de 350.000 euros en dos actuaciones, una de ellas las obras de reposición del puente de La Brancha sobre la Vía Verde, con un coste superior a 233.000 euros; y otra en las obras de mejora de la seguridad vial de la calle García Lorca, situada junto al colegio Nuestra Señora de los Remedios de la pedanía de Torrealta, cuya ejecución ya ha terminado y ha supuesto un coste de más de 116.000 euros.

También se ha llevado a cabo la mejora de conexión de la Vía Verde con el núcleo urbano de La Torrealta y punto de parada, creado con presupuestos participativos de 2017, donde, además, se mejoraron las conexiones de la Vía Verde en la zona centro, en el barrio de la Ermita, con una inversión de 90.000 euros. Además, se realizó una actuación en un paseo peatonal entre el centro social y el colegio Ntra. Sra. de los Remedios, donde se ha realizado una mejora de pavimentaciones sobre un camino existente junto a la acequia, que conecta peatonalmente La Torrealta con el barrio de Cabezo de los Lunas, proporcionando a los niños que acceden al colegio un itinerario peatonal desde el centro social. La inversión de esta actuación ha sido de 21.847 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat