Santiago Navarro, Secretario General de CC.OO: Estos planes de ahorro públicos buscan que el futuro pensionista desvincule su vejez de las arcas del estado , AUNQUE ESA PENSIÓN YA SE LA HAYA GANADO, CON CRECES, A TRAVÉS DE SU COTIZACIÓN.

 En

Hoy es el día en el que el Conejo de Ministros ha de dar luz verde al anteproyecto de ley que pondrá en marcha los fondos de pensiones impulsados por el sector público. El anteproyecto establece que será el Gobierno el que promueva la creación de los nuevos fondos de pensiones de empleo, que están pensados para fomentar el ahorro de los ciudadanos de cara a su jubilación, de forma que puedan disponer de rentas adicionales a las que les proporcionan las pensiones públicas. Para ello, el Ejecutivo se garantiza un papel preeminente en las dos instituciones fundamentales que creará la nueva ley: la Comisión Promotora y de Seguimiento (CPS), que diseñará y tendrá la última palabra sobre los fondos, y la Comisión de Control Especial (CCE), que se ocupará de su supervisión.

Eso sí, este papel de la Administración no implica que el sector público tenga que responder ante posibles pérdidas de estos vehículos de ahorro: la norma deja claro que la presencia del Estado “no supondrá en ningún caso garantía de la preservación del valor de las aportaciones o contribuciones efectuadas al plan de pensiones ni de la rentabilidad asignada a dichas aportaciones o contribuciones”. En otras palabras, si las cosas van mal, no cabe esperar un rescate con dinero público como leíamos en, días pasados, epe.es.

De ello hemos hablado con Santiago Navarro, Secretario General de CC.OO región de Murcia.

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat