San Roque traslada sus fiestas al centro social del barrio por las obras en Huerto Fayrén

 En

La asociación de vecinos del barrio de San Roque celebrará sus fiestas los días 2,3 y 4 de Septiembre. «Debido a las obras en huerto Fayrén, se realizarán en el centro social del barrio. Esperamos que el año próximo tengamos un sitio para celebrarlas al aire libre», ha explicado Juan Francisco Zapata, el presidente de la asociación de vecinos. Confía en que en 2023 puedan volver a llevarse a cabo en un espacio abierto, con la carpa que suelen instalar cada año.

El programa «es reducido y sencillo», según indica Zapata. Entre las actividades programadas para el viernes, destacan los eventos dirigidos a los niños del barrio. El pregón se ha trasladado al sábado, a las 22 horas, y correrá a cargo de Joaquín Martínez Riquelme, autor de varias publicaciones sobre San Roque. El representante vecinal resalta que desde la asociación de vecinos se ha editado un cuadernillo con ilustraciones y textos que recoge información sobre servicios, industrias, artesanos y otras profesiones en el periodo que va desde 1050 a 1975. Además, incluye más de 377 apodos de gente del barrio.

El mismo sábado por la noche tendrá lugar la actuación de un cuadro flamenco formado por Lorena Jiménez, Paquito Sánchez y Faustino Fernández. Por otro lado, el domingo se llevará a cabo una misa en la ermita de San Roque, a las diez de la mañana, y posteriormente, a las doce del mediodía, tendrá lugar un concierto de la pianista Pilar Valero.

Transformación demográfica

Durante la entrevista mantenida con Radio Compañía, Juan Francisco Zapata llama la atención sobre el envejecimiento de la población del barrio San Roque. Confía en que las nuevas infraestructuras que se construirán en el parque Huerto Fayrén y en la parcela que ocupa Industrias Prieto aporten más dinamismo y contribuyan a la mejora de San Roque.

Admite que se ha producido una gran transformación demográfica hasta el punto de que un tercio de los residentes de San Roque son personas que han venido de fuera. «Reivindicamos la recuperación de la actividad vecinal y comercial del barrio», señala Zapata. Por ello insiste en que las nuevas obras suponga un «revulsivo», como ya sucedió con la apertura del centro de salud Jesús Marín.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat