Rengo inaugura el jueves en el Mudem la exposición «Velázquez, de lo zoomórfico a la figuración»

 En

El jueves a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del MUDEM tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Rengo, “Velázquez, de lo zoomórfico a la figuración”.

En una entrevista con Radio Compañía el pintor molinense explica que esta es la primera que realiza ras el parón de la pandemia. Se trata de una colección de cincuenta obras que se presentan bajo el sugerente título de “Velázquez, de lo zoomórfico a la figuración”.

Rengo forma parte de esa feliz generación de artistas plásticos, como cuenta Luis García Mondéjar en el catálogo de la exposición, que ha dado Molina de Segura, de “larga y fecunda trayectoria; desenfadados, talentosos, originales”.

Fiel a su técnica, en la que todo cabe, el artista molinense se refugia ahora en la figura del Velázquez, con su habitual y especial descaro narrativo, para ofrecer figuración y estética rodeada de marcas comerciales muy reconocibles, como también son reconocibles sus animalicos, sus roedores, su impronta personal y su particular lenguaje plástico.

Rengo no ha dejado de pintar, de sorprender, en cada una de sus exposiciones, donde este “compositor”, que reinterpreta el universo del arte a su manera, homenajea a los clásicos, a los contemporáneos, al mundo del vino en el arte y a cuanto se le ponga por delante.

A Rengo le sobra humor, camaradería, vitalidad y pasión por el arte. Se trata de un artista imprescindible en la cultura de Molina de Segura, y como afirma García Mondéjar en el catálogo de la exposición, “Si no hubiera un Rengo en Molina de Segura habría de inventarlo, porque pocas veces se tiene la suerte de vivir en un lugar donde la pintura, la música, el teatro y la literatura florecen y se propagan con gozosa desmesura”.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 29 de octubre.

Horario: LUNES cerrado. MARTES de 10:00h a 14:00h. MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h. SÁBADO de 11:00h a 13:30 h y de 17:30h a 20:00h. DOMINGO de 11:00h a 13:30h.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat