Proyecto Hombre Murcia, presentaba en Radio Compañía su memoria anual de actividades en este año especial de Pandemia.

 En

Proyecto Hombre Murcia ha presentaba hace unos días  su memoria anual de actividades, en donde se refleja el trabajo que se ha realizado en la Región de Murcia durante el año 2020. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, las concejalas de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado;  la directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala; el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y la directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos Pascual . Según los datos recabados, Proyecto Hombre atendió a más de 1.200 personas con algún tipo de adicción durante el año 2020.

Esas  1.200 personas vinieron con algún tipo de adicción, siendo la cocaína la sustancia más consumida por los adultos atendidos, tanto por hombres, un 49%, con una media de edad de 40 años, estudios medios y en  situación de empleo; como por mujeres, un 40%, con una media de edad de 41 años, estudios medios y sin trabajo.

Por su parte, los jóvenes atendidos en Proyecto Hombre suponen un 21% del total. Son mayoritariamente varones con una edad media de 21 años, un 67 % de los mismos son estudiantes, siendo el cannabis la principal sustancia que consumen y por la que solicitan ayuda, aunque consumen tabaco de forma diaria (51%) y de forma habitual alcohol (23%). En cuanto al perfil de la mujer joven, que supone un 11% de los atendidos, tiene una media de 20 años, un 57% son estudiantes y la principal sustancia de consumo es el cannabis.

Los hombres continúan siendo mayoría en los programas de tratamiento, tanto en el caso de adultos como de jóvenes. Las mujeres atendidas representan un 14% del total.

 

 

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat