Proyecto Abraham recogió más de 176.500 kilos de residuos procedentes de los 102 contenedores implantados en Molina

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
Proyecto Abraham recogió más de 176.500 kilos de residuos procedentes de los 102 contenedores implantados en Molina
Loading
/

Proyecto Abraham es una de las entidades que se sumó ayer a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Molina para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, instalando un stand en el parque de la Compañía donde ofreció información sobre el trabajo que realizan desde hace años en la Región, según ha explicado en una entrevista a Radio Compañía la responsable de Comunicación de la asociación, María José Chumillas.

Proyecto Abraham Empresa de Inserción es gestor de residuo textil y calzado. Se encarga de la recogida selectiva de este residuo en toda la Región de Murcia. El año pasado recogió en Molina de Segura más de 176.500 kilos de residuos procedente de los 102 contenedores de recogida selectiva implantados en la vía pública municipal. En esta jornada informaron sobre su proyecto de economía social y circular, promoviendo la compra de segunda mano para reducir el impacto del consumo de residuos textiles y calzado a través de su reutilización y reciclado.

Proyecto Abraham es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social; ya sea económica, educativa o cultural. «En Proyecto Abraham Empresa de Inserción promovemos la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente a través de un proceso de economía circular. A través de la clasificación y la venta de textiles y calzado, se genera empleo para personas en riesgo de vulnerabilidad. Nuestra labor medioambiental está destinada a reducir el impacto del consumo de residuos textiles y calzados a través de su reutilización y reciclado», indica la responsable de Comunicación de la asociación.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar