«Para la neurocirugía el microscopio es un instrumento fundamental, tanto para operar problemas de cabeza como de columna vertebral» afirma el Dr. Antonio García de Ribera Hospital

 En

El hospital molinense Ribera Hospital ha incorporado en su área de quirúrgica un microscopio avanzado para operar patología de columna y cerebro. Se trata de un instrumento que optimiza la seguridad a la vez que reduce el tiempo quirófano y permite alcanzar lugares que de otra forma no sería posible.

Como relata el neurocirujano del centro, el Dr. Antonio García “gracias a esta inversión, mejoramos la capacidad de enfoque, la movilidad, así como la confortabilidad del cirujano lo que permite una mayor precisión en el abordaje a la columna vertebral, la disección de estructuras nerviosas y la resección de lesiones”. Y no solo eso, sino que además permite grabar las intervenciones y extracción de fotografías de alta calidad. Una particularidad muy recurrente de cara a poder estudiar con detalle las operaciones tras su realización además de poder compartir con el paciente imágenes precisas de las cirugías. Destaca el García que también utilizan las imágenes y vídeos en docencia y formación de otros profesionales del área.

El neurocirujano asegura que gracias a los aumentos con los que cuenta y la gran calidad de imagen de este microscopio permite diferenciar muy bien todas las estructuras lo que permite obtener unos resultados excelentes con mínimas incisiones.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat