«Orgullosos de llegar tan arriba con la cantera y con los presupuestos más bajos de nuestra categoría»- Juan Antonio Pujante, director deportivo Molina Basket
Que el Molina Basket es más que un Club es evidente. Así lo avala su trayectoria estos últimos años organizando encuentros solidarios y transmitiendo valores que van más allá de los meramente deportivos. El próximo mes de septiembre lo volverán a demostrar con la organización del 8 al 10 de septiembre de un torneo de baloncesto femenino solidario a favor de la investigación del cáncer infantil bajo el lema «mucho a mucho» y el 3×3 II Memorial de Andrés Burgos, ex-jugador del Club fallecido en 2022, que se celebrará a la vuelta de las vacaciones estivales, el 2 de septiembre, con más de 100 equipos y cerca de 500 jugadores. Ambos encuentros con visos de convertirse en citas anuales de la programación deportiva de las fiestas de Molina de Segura, tal y como señala Juan Antonio Pujante, Director Deportivo de Molina Basket. Además, el Club ha recuperado en los últimos tiempos el Torneo de Baloncesto Villa de Molina que servirá como debut de los primeros equipos del Club ante su afición el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.
El Molina Basket comienza la próxima semana la pretemporada con el inicio de los entrenamientos de algunos de los 30 equipos que conforman el Club en el que juegan más de 450 jugadores y jugadoras. Pujante tiene claro que el reto para la próxima temporada es consolidar el proyecto de cantera que es ya una realidad en el Club. «Nosotros queremos consolidar a nuestros equipos en estas ligas sin renunciar a poder ascender y con la base de nuestros jugadores», afirma el director deportivo quien se siente orgulloso de llegar tan arriba con la cantera del Club y con los presupuestos más bajos de su categoría. El año pasado sus dos primeros equipos, tanto el masculino como el femenino, estuvieron en fases de ascenso.
Camiseta solidaria que ha puesto a la venta el Club con motivo del Torneo «mucho a mucho»