«Nuestro objetivo es llevar la fibra óptica a todas las urbanizaciones de Molina», destaca el concejal de las Tics

 En

El concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) del Ayuntamiento de Molina de Segura, Juan Antonio Cantero, ha explicado a Radio Compañía que el Foro Regional de Economía Circular en el Sector Industrial se dará a conocer la nueva web municipal para fomento de la Economía Circular en el ámbito industrial, gracias a la cual, las empresas de Molina de Segura y del resto de la Región de Murcia podrán intercambiarse residuos, subproductos y huella de carbono para mejorar la eficiencia en la gestión industrial. El evento está promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura dentro de las Semanas Europeas de la Industria (EU Industry Weeks), organizadas por la Comisión Europea, se celebra el jueves 16 de febrero, de 09.00 a 13.35 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

En una entrevista con Radio Compañía, el edil de las Tics se ha mostrado confiado en que el Consistorio molinense consiga los más de siete millones de euros solicitados, en el marco de los fondos Next Generation, para implementar implementar dos proyectos de bajas emisiones y de movilidad blanda, como son la creación de aparcamientos disuasorios, carriles bici y peatonalización de calles, entre otras actuaciones.

Cantero ha avanzado que la próxima primavera se instalarán veinte cámaras de seguridad en el municipio, que se sumarán a las más de cuarenta que ya se colocaron hace unos meses en una primera fase. Por otro lado, su departamento trabaja en un proyecto para obtener análisis de datos de las cámaras de gestión de tráfico en tiempo real.

Ciberseguridad

El edil socialista ha mencionado otros proyectos novedosos para Molina, como la mejora de los servicios de ciberseguridad municipales para adecuarlos al Esquema Nacional de Seguridad o la creación de una plataforma integral participativa de servicios municipales. Además, el Ayuntamiento trabaja «codo con codo» con el Consistorio de Murcia, junto a ciudades europeas como Niza y Flandes, en una herramienta que servirá para conseguir datos comunes de movilidad.

Molina también participa en un proyecto piloto del IMAS, junto a los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Yecla, para el uso y control inteligente de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Fibra óptica

El concejal de las Tics ha subrayado que la fibra óptica llegará en los próximos meses a algunos rincones del término municipal donde actualmente no existe, como son las urbanizaciones La Quinta, El Chorrico y La Alcayna, a través de tres operadores distintos. «Es importante tener buena relación y comunicación con todos los operadores para dar soluciones a las demandas de fibra óptica», indica.

Radio Compañía

Juan Antonio Cantero, que también es concejal de Radio Compañía, ha indicado que en breves fechas la emisora municipal podrá escucharse en el canal 48 de la TDT y, por otro lado, que se han iniciado los trabajos para c0nstruir un nuevo centro emisor. Además, tendrán lugar varios eventos en los próximos meses para celebrar el 30 aniversario de Radio Compañía.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat