«No me estremece la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos”. Este sábado Molina mostrará su rechazo a la guerra en Gaza

 En

Este próximo sábado 13 de enero a las 12h del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura se gritará: «No a la guerra». No a una guerra que se ha cobrado la vida de más de 22.700 personas desde que se recrudeció el conflicto entre Palestina e Israel el pasado 7 de octubre. Y cada día Gaza suma cientos de nuevas víctimas civiles en una guerra que ha cumplido ya los tres meses sin que cese la ofensiva militar de Israel y sin que la comunidad internacional haya actuado de forma contundente para parar este genocidio. Los molinenses tendrán la oportunidad de mostrar su rechazo a esta barbarie este sábado en una concentración convocada por hasta ocho entidades de Molina de Segura: La Asociación Horizontes, Ateneo de Molina, Mujeres con Nombre, la Plataforma de la Inmigración, Afesmo, Interbarrios, Aferem y la Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura. Aunque, como nos cuenta el profesor Fernando de Arce, uno de los organizadores, son más las entidades y representantes políticos que ya han confirmado su asistencia al acto. La del sábado será la segunda concentración contra la guerra que se realiza en el municipio y, previsiblemente, la más multitudinaria.

El lema de la convocatoria, una frase de Martin Luther King, es un tirón de orejas a todos. “No me estremece la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos” y es que, señala de Arce, «la ciudadanía no puede permanecer pasiva ante lo que está ocurriendo».  Durante la concentración, se va a realizar una escenificación por lo que los organizadores piden, a aquellos que quieren participar de la misma, que acudan al acto vestidos de negro, con harina y una sábana blanca. Se ha creado un grupo de Telegram (https://t.me/trece0124) donde se detallan las indicaciones para participar en la escenificación.  Aunque, sobre todo, como pide Fernando, lo importante es que se acuda a la concentración «que vengan como quieran pero lo importante es que vengan».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat