Nacho Diago representa El misterioso caso de Houdini en el Teatro Villa de Molina

 En

«En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini. Algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de los cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta. Así es como presenta el mago valenciano Nacho Diago su nuevo espectáculo que estará el sábado, 30 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Villa de Molina.

Houdini es uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Conocido no sólo como mago y por sus grandes escapes sino por su lucha contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos… todos… menos uno: El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada.»

El uso de un proyector de opacos (una vuelta al juego manual y menos tecnológico) como elemento narrativo, la presencia de marionetas y una escenografía aparentemente sencilla, pero compleja y a su vez funcional, es la puesta en escena que pretende investigar en la mezcla de lenguajes escénicos con el mundo de la magia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat