Música sin Límites repasa grandes éxitos de reggaetón

 En

Pedro Antonio Hurtado dedicó el lunes su programa Música Sin Límites al reguetón (reggaetón). El reguetón es un género musical ​ que se deriva del reggae en español y del dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música latina. Es un género musical muy popular hasta hoy en día; que ha llegado a alcanzar sus apogeos máximos durante las décadas de 2000 y 2010.

Nació en Puerto Rico; surgió a raíz de la popularidad del reggae en español, junto con el hip hop durante los inicios de esa época. Posteriormente, el reguetón se apartó poco a poco del reggae, pero continuó usando los mismos instrumentos y ritmos musicales pero con diferentes letras y melodías. Esto se debió a que se usaban beats de reggae pero con letras y composiciones diferentes.7

Similar a la salsa la cual fue una expresión cultural de la juventud hispana de principios de los años 1970, el reguetón llegó a los Estados Unidos en los años 1990 y 2000 y se ha convertido en un modo de expresión para muchos jóvenes hispanos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat