«Música Sin Límites» dedicado a los legendarios artistas españoles que, con su arte, conquistaron el mundo

Son muy numerosos los artistas que, en nuestro país, alcanzaron gloria eterna a través del éxito. Comenzaron con humildad, se fueron forjando como artistas, dedicaron todo el tiempo preciso y sortearon toda clase de suertes, algunas colmadas de adversidades, pero se empeñaron en triunfar y lo consiguieron con una notoriedad inusitada.
Marcharon al extranjero, le cantaron, allí, a los emigrantes de nuestra patria, se hicieron notar y, poquito a poco, fueron triunfando y haciéndose con un mercado que les era hostil, pero que supieron superar, convencer y ganarse su simpatía.
Y, así, recorrieron Europa, hasta Rusia, como es el caso de Raphael, donde cosechó unos éxitos que le hacen respetado, querido y admirado en el territorio soviético.
También “se asomaron” al mercado de lengua hispana, al estadounidense y hasta subieron a Canadá y recorrieron todos los continentes esperando conquistar un éxito que nunca fue fácil, pero que lograron al hacerse con él.
Sacrificio, esfuerzo, tesón, entrega, capacidad, ganas de cosechar triunfos y fuerza para no perder nunca el ánimo, la persistencia y todo lo que necesario fuere para instalarse en una gloria que, al final, hicieron suya.
Seguramente, no se les ha aplaudido lo suficiente con arreglo a sus méritos, a sus dificultades y al esfuerzo desarrollado a lo largo del amplio camino recorrido, pero ellos se conformaron con poder despertarse del sueño incumplido y verlo logrado para siempre. No obstante, todos ellos saben que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, como han conseguido los invitados de nuestro “Música sin límites” de este lunes, día 1 de julio de 2024.
Han trabajado mucho, han luchado sin descanso, pero la recompensa les ha sonreído. Así que ahí está su sello profesional, su vitola de artistas y su gloria acumulada al paso de los años.
Decenas y decenas de discos publicados, actuaciones en salas, recintos deportivos, plazas de toros y otros espacios habilitados para grandes espectáculos. Sus carteles atraen a varias generaciones y, ellos, se sienten privilegiados por esa circunstancia. Nosotros también, ya que, con estos artistas, otorgamos más relevancia a todos ellos, como vocalistas, antes que a los géneros que cada uno practique, toda vez que son ellos, y solamente ellos, quienes, queriendo o sin querer, se convierten en auténticos y únicos protagonistas en las ondas.
Felicidades a todos ellos y a nuestros oyentes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de un programa dedicado a quienes comenzaron poquito a poco, pero alcanzaron la cima del éxito y fueron capaces de coronarla como los ciclistas escaladores más distinguidos.