Multitud de conciertos en la capital murciana que centran el invierno en la Sala Mamba! y ya despejan los primeros nombres de algunos festivales y ciclos que organiza la promotora murciana Monkey Pro

 En

El año arranca musicalmente activo en la Región de Murcia con ciclos y conciertos, especialmente localizados en las salas. Una de las salas con mayor actividad en este comienzo de año es la sala Mamba! que cerrará enero con el «sold out» de Tarque y La Asociación del Riff este sábado, precedido por el show de Juancho Marqués la noche de antes. Un buen comienzo que, como afirma Sergio Mercader de Monkey Pro, continuará con «todo vendido» el primer fin de semana de febrero con la presentación del nuevo trabajo del cartagenero Kaze y la sesión de ElyElla Dj. La agenda de directos marca citas variadas con nombres como Ladilla Rusa, Morgan, Andrés Suárez, Mahmood, Rulo y la Contrabanda, Álvaro Luna,… y algunas otras que todavía están por anunciar.

Por otro lado, la promotora murciana, que también está detrás del ciclo Las Noches del Malecón, ya ha anunciado el concierto de despedida de Andy y Lucas el 1 de junio. Como relata Mercader, este año, los conciertos del ciclo se celebrarán en el Auditorio Murcia Parque, dado que los problemas climatológicos del pasado año han servido para replantearse el montaje del espacio. Dentro de este ciclo también se celebrarán dos festivales por primera vez. Por un lado, el festival «Love The Twenties», más centrado en música electrónica que se remontará al sonido de principios de los dos mil, y por otro lado, el festival «I Love Reggaeton Murcia». De ambas citas, se ampliará más información próximamente.

El Sunsetland Festival celebrará su cuarta edición el 28 de junio en La Fica de Murcia y, por ahora, ya se han avanzado las actuaciones de Emilia, Rels B, Yandel y Dei V. Un festival que continúa creciendo y que, en la pasada edición, reunió a más de 10.000 personas al ritmo de música urbana y el reggaetón. 

Como cita destacada, el Visor Fest que, con su edición anterior logró el Premio a Mejor Festival por los Premios Yepes de la Música de la Región de Murcia y ahora es candidato a los Iberian Festival Awards en las categorías de Mejor Festival Formato Medio, Mejor Live (Suede) y Mejor estrategia de Comunicación. El festival ya ha marcado los días 27 y 28 de septiembre para celebrar su tercera edición en La Fica de Murcia con la presencia de los ya confirmados The Charlatans. 

Otros conciertos destacados para este 2024 será la cita con el colombiano Camilo en el Cuartel de Artillería el 16 de julio y la fecha que muchos han marcado en mayúsculas en sus calendarios es la presentación del nuevo disco de Robe, «Se nos lleva el aire», cuya gira “Ni santos ni inocentes” hará parada en Murcia el 21 de septiembre en La Fica. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat