Montepríncipe dispondrá de 15 cámaras de vídeovigilancia y Altorreal contará con otras 34 para la prevención delictiva

 En

La concejala de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Julia Fernández,  ha informado de dos convenios que el Ayuntamiento ha suscrito con las entidades urbanísticas colaboradoras de conservación Montepríncipe y Altorreal para la instalación de una red de videovigilancia para la prevención delictiva y mejora de la seguridad ciudadana en ambas urbanizaciones.

En el caso de Montepríncipe es el primer acuerdo que se establece para la instalación de 15 cámaras, mientras que con Altorreal ya se había conveniado en 2019 la colocación de 30 cámaras y ahora se ampliará con otras 34 unidades. Fernández Castro ha avanzado que también se ha proyectado un convenio similar con la entidad urbanística de La Alcayna.

Según la edil de Policía Local, la labor del Consistorio es de dirección y control de las cámaras a través de la Policía Local.  Para poder instalarlas hay que conseguir el visto bueno de una comisión en la que hay representantes de la Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno y diversos ayuntamientos. Las cámaras tienen una función disuasoria y preventiva, según indica Fernández Castro.  «Si luego hay un hecho delictivo que ha sido grabado, las imágenes se pasarán a los cuerpos y fuerzas de seguridad», subraya.

A través de las cámaras instaladas en Molina se han podido resolver diversos actos vandálicos. Actualmente hay 49 en el casco urbano, unas de seguridad ciudadana y otras de tráfico. El Ayuntamiento está tramitando ampliar el servicio con nuevas cámaras de seguridad ciudadana.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat