Molina se prepara para un Carnaval repleto de animaciones infantiles y comienza a organizar su Semana Santa

 En

Imagen: Beatriz Martínez Navarro

No somos Águilas ni Cabezo de Torres pero Molina de Segura también celebra sus carnavales este fin de semana con un programa de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños y sus familias. El sábado habrá talleres, hinchables y música en Plaza de Europa, tendremos también el gran desfile de carnaval con comparsas y animación infantil por la tarde recorriendo las calles de la ciudad y el domingo continúa la fiesta de nuevo con más talleres, animaciones y desfile y concurso de disfraces pero ya en la Plaza de España. Así que toca disfrazarnos este fin de semana y salir a la calle en Molina de Segura para disfrutar de toda esta programación que han preparado desde la Concejalía de fiestas locales con su concejal, Juan de Dios García, al frente.

Y a la vuelta de la esquina, especialmente este año que se adelanta un poquito, tenemos la Semana Santa. El 14 de febrero es miércoles de ceniza y el viernes 16 se presentará en el MUDEM el cartel y la revista de la Semana Santa molinense. Un acto que estará amenizado por el tenor Eduardo Sandoval, hijo predilecto de la ciudad y pregonero de las fiestas de Molina de Segura del pasado año. El edil de festejos nos confirma que el apoyo financiero a las cofradías por parte del Consistorio se mantiene este año. «Una financiación con la que las cofradías consiguen sufragar todos los gastos» sostiene. Por otro lado, las gestiones para que el Vía Crucis de la Torrealta se declare bien de interés turístico regional están muy avanzadas y, previsiblemente, pronto se conseguirá dicho reconocimiento.

En relación a las fiestas patronales que se celebrarán en septiembre la concejalía de festejos ya está trabajando en su programación. «Hay grandes bandas ya contratadas que desvelaremos muy pronto» afirma el edil. Una estrategia, la de anunciar contrataciones con tanta antelación, que han seguido los organizadores del B-Side Festival, festival indie referente en Molina que celebra los próximos 13 y 14 de septiembre su decimonovena edición. Ya se ha confirmado al grupo Amaral como uno de los grandes nombres del festival y este viernes anunciarán nuevas bandas.  «En diciembre pusieron a la venta 1.000 entradas y se agotaron en media hora. Estoy convencido que llegaremos a los cerca de 9.000 asistentes», vaticina Juan de Dios.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat