Molina de Segura implementará el próximo curso 6 iniciativas para favorecer el respiro familiar y la corresponsabilidad

 En

El gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Molina de Segura unos fondos para poner en marcha en el municipio un programa que facilite a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar y, además, que fomente el reparto de responsabilidades. Con estos fondos el Ayuntamiento ha elaborado 6 líneas de acción que conjuntamente forman el plan «Corresponsables” que desarrollará el Consistorio el próximo curso escolar. La concejala de Educación Isabel Gadea ha participado activamente en la elaboración de este plan que requiere de la implicación de otras concejalías como la de Igualdad, cultura y seguridad ciudadana.

El Plan Corresponsables que implantará el Ayuntamiento molinense incluye acciones para ayudar a conciliar a las familias en periodos vacacionales y a lo largo de todo el año ofreciendo a los menores actividades lúdicas y culturales o la posibilidad de acudir en grupo y acompañados a su centro educativo. Además, el plan incluye una campaña de sensibilización para hombres y jóvenes, futuros padres, sobre la corresponsabilidad y el reparto de tareas en el hogar.

La Concejala de Educación también ha adelantado que Molina de Segura, junto con Cartagena y Lorca, serán los únicos municipios de la Región que construirán una escuela municipal próximamente de los once municipios que tenían programado hacerlo. A principios del año 2024 se espera que entre en funcionamiento una nueva escuela infantil municipal en la Urbanziación Mirador de Agridulce.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat