Molina baja a los 93 casos activos de coronavirus y consolida la curva descendente en la última semana
Molina ha bajado de los cien casos activos de coronavirus, después de muchas semanas superando el centenar, según ha indicado en una entrevista el coordinador del Comité Científico-Técnico de la Covid en Molina, el doctor Mario Soler. En concreto, el pasado viernes había 93 personas contagiadas y en seguimiento, mientras que la incidencia acumulada de la última semana es de 118 casos por cada 100.000 habitantes. A falta de conocer los datos de las últimas horas, la tendencia descendente se ha ido consolidando durante el fin de semana, según Soler. En el lado negativo está el número de decesos en el municipio. En la segunda ola de la pandemia, han fallecido cuarenta personas por la Covid 19, la mitad de ellas personas mayores de la residencia Ballesol.
El coordinador del comité local considera que el trabajo de los quince rastreadores puestos a disposición por el Ayuntamiento para combatir la pandemia, ha sido uno de los motivos principales por los que Molina de Segura está evolucionando mejor que otros municipios de la Región de Murcia. No obstante, Soler advierte a la población que no relaje las medidas de prevención en las terrazas de los bares y restaurantes que se reabrieron el pasado sábado. «Que la gente utilice la mascarilla en las terrazas», remarca Soler.
Por otro lado, ha avanzado que el comité de la Covid 19 tiene previsto diseñar una estrategia de comunicación para concienciar a la población de que las próximas navidades «tienen que ser diferentes para evitar que en enero o febrero estemos hablando de una tercera oleada», advierte.