Medio siglo sin Nino Bravo

 En

Música sin límites se ha ocupado, en la entrega de este lunes, día 17 de abril, de un artista que sigue vivo en la memoria de mucha gente y que, como consecuencia de ello, parece no haberse ido, por hallarse permanentemente entre nosotros, al estar en nuestros corazones de muy diversas formas.

Se cumplió, el pasado domingo, día 16, medio siglo del fallecimiento de Nino Bravo, quien el próximo 3 de agosto cumpliría 79 años. En el momento de su fallecimiento, gozaba de una juventud envidiable, con 28 años de edad, cuando la carretera le arrebató la vida conduciendo su BMW-2800, de 1970, cuya matrícula ofrecía la identificación isleña “GC-66192”. Y se fue para siempre con esos 28 años que derrochaban esperanza, proyección, futuro, ganas, profesionalidad, rigor, intrínseca exigencia, ganas de comerse el mundo y un arte que continúa tan vigente como fresco entre nosotros a través de sus inolvidables canciones, que se mantienen tan actuales como el primer día, y que sus fieles seguidores continúan cantando en la calle, en el trabajo, en los karaokes, en el coche y en todas partes.

Podría estar recorriendo el mundo con su arte, su música y sus canciones, pero, sobre todo, con su incomparable voz, como lo hacen Tom Jones, Raphael y otros muchos intérpretes internacionales de semejante edad, nivel y calidad interpretativa. Sin embargo, el destino “se lo prohibió” para siempre.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat