Más de 80 músicos de la Región han pasado por las fases previas del VIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina

 En

Ayer concluyeron las fases previas y finales del VIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2022, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina. Con la modalidad de cuerda y guitarra se ha puesto el final a esta fase del concurso, que culminará con la gala de entrega de premios que tendrá lugar el domingo 19 de junio, a las 12 horas en el Teatro Villa de Molina, como indica José Fernández Lozano, representante del comité organizador, a Radio Compañía

Fernández Locano ha indicado que, finalmente, se han inscrito a esta octava edición un total de 85 jóvenes músicos repartidos en las diversas categorías. La edición de este año se ha convocado para Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales 1º a 3º y 4º a 6º. En 2023, se presentará, por primera vez, una convocatoria a nivel nacional para la categoría de Enseñanzas Superiores.

Los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Promúsica de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

Se entregarán premios de 600 euros (elemental), 750 y 900 euros (profesional). Y un Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos y/o residentes en Molina de Segura), dotado con 600 euros.

Además, los ganadores de los respectivos premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza contarán con la posibilidad de participar en conciertos impulsados por la Federación organizadora del VIII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2022. Los conciertos, dependiendo de la modalidad, se realizarán con la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura la Banda Municipal de Música, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat