Más de 1.200 niños y niñas serán bomberos por un día en el evento solidario «Intercambio de ilusiones»

 En

Este domingo 3 de diciembre los más pequeños no pueden dejar escapar la oportunidad de visitar el Parque de Bomberos de Molina de Segura. Por varios motivos. Poder conocer las instalaciones y la labor que realizan los bomberos en su día a día y, al mismo tiempo, ser solidarios y colaborar con los niños y niñas más vulnerables. El único requisito, además de inscribirse, es llevar como pasaporte de entrada alimentos no perecederos. Cuántos más mejor. A cambio, los bomberos han preparado una jornada llena de actividades como maniobras con mangueras de agua o exhibiciones con perros de rescate. Los niños participantes podrán hasta ponerse el traje de bombero y subirse a uno de sus camiones. Una jornada de puertas abiertas que los bomberos del parque del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) situado en Molina de Segura llevan ya, con esta edición, nueve años organizando bajo el nombre “Intercambio de ilusiones”. Esta mañana recibimos en nuestro estudio a Juan Francisco Abellán, bombero y coordinador de este evento solidario que ha crecido año tras año en niños y niñas inscritos como en aportaciones solidarias, «el año pasado llegamos a recoger 3 toneladas de alimentos» señala Juan Francisco. «Cada año donamos la recaudación a distintas entidades o entregamos nosotros directamente cestas con alimentos a familias que lo necesiten» apunta.

El éxito de este evento solidario está garantizado. Ya se han alcanzando los 1.200 inscritos y los organizadores han decidido ampliar las inscripciones. El Parque de Bomberos situado en Molina de Segura se ha convertido en los últimos años en referente del Consorcio. Una de cada cinco incidencias del Consorcio se atienden allí y se lleva a cabo el mantenimiento de los vehículos de todos los parques que conforman el Consorcio y la formación de nuevos bomberos.

Las inscripciones para participar en el evento se puede completar en la siguiente dirección: https://intercambiodeilusiones.blogspot.com/p/presentacion.html?m=1

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat