Mariano Vicente repetirá en Molina como candidato de Podemos en las elecciones municipales del próximo año

 En

Podemos ya tiene candidato para la alcaldía de Molina de Segura en las elecciones municipales de 2023: Mariano Vicente Albaladejo. El  aspirante es el concejal y miembro del equipo de Gobierno , que forma parte de la coalición de PSOE y Podemos. Lleva a su cargo varias áreas, como Consumo, Patrimonio, Vivienda, Transición Ecológica, Agricultura y Medio Natural, entre otras.

Nacido en Molina hace 55 años, es padre de dos hijos y licenciado en Geografía. También es funcionario de carrera de la Comunidad y ejerce de geógrafo en la Administración medioambiental. Albaladejo es un histórico de Podemos, pues se implicó desde sus orígenes, en 2014, y ya fue el candidato a la Alcaldía en 2019: «Revalidar la candidatura es dar continuidad a un trabajo aportando un talante de diálogo para configurar una propuesta política socialmente amplia y comprometida», subraya en una entrevista con Radio Compañía.

El proceso de votación telemática para elegir candidatura acabó ayer por la tarde y hoy viernes se conocerán los resultados. Pero sea cual sea la participación, Mariano Vicente será proclamado como candidato porque la suya es la única candidatura que se ha presentado a estas primarias de la formación morada. Apunta que él puso empeño en las semanas previas a la presentación de candidaturas para que se consensuara una lista única, formada en este caso por afiliados que han estado integrados en candidaturas diversas en procesos anteriores.

En ese cuerpo de lista figura el ex concejal de Podemos, Pedro Jesús Martínez, la candidata al Senado por Murcia, María Belén Fernández, o el personal eventual de Podemos, Blas Vicente Beltrán. También están Santo Alfredo Valderrama «Kawide», Consuelo Ferrer, Francisca Sánchez, Eva López, Manuel Blanes y Antonia Hernández. El orden de la lista dependerá de las votaciones de los afiliados y simpatizantes de la formación política.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat