Manifiesto institucional municipal con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En

El salón de plenos del Ayuntamiento de Molina ha acogido el acto de lectura del manifiesto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se ha encargado de leer la concejala de Familia, Escarlet Piñero.

En su manifiesto (que se puede escuchar íntegro en nuestros archivos de audio) la edil ha asegurado que “conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia hacia las mujeres no debe ser una opción, sino una obligación, y desde las instituciones más cercanas al ciudadano, como son los ayuntamientos, no podemos hacer otra cosa más que visibilizar la misma y poner todos los medios posibles para su erradicación definitiva”.

También ha apuntado que “esto es un trabajo de todos y no podemos olvidar que, pese a que nuestra sociedad es una de las más avanzadas socialmente del mundo, aún hay otras que no lo son y donde las mujeres reciben violencia por el simple hecho de serlo. Esta también debe ser nuestra lucha, porque una mujer lo es no solo aquí, sino también en cualquier rincón del planeta”.

Por su parte, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que “el Ayuntamiento de Molina de Segura no permanece ajeno a todo cuanto tiene que ver con la violencia contra la mujer. Por ello, quiero poner de manifiesto una vez más que desde el Consistorio molinense se llevan a cabo acciones e iniciativas que confirman nuestro compromiso institucional para la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat