Luis Alberto Naranjo: «Las músicas sensitivas están llenas de alma y en España hay un nivel óptimo»

 En

El ciclo de conferencias presenciales y online “Las afinidades electivas” ofrecerá mañana, a las seis de la tarde, la conferencia de Luis Alberto Naranjo (músico y compositor): «Las músicas sensitivas» y. posteriormente, se ofrecerá el concierto de piano de Francisco Javier Birruezo Hernández. Canal de Youtube: Cultura en Casa Molina de Segura.

Luis Alberto Naranjo Peco es músico, compositor y presentador del programa radiofónico “La Habitación Azul”, que se emite en Radio Compañía los viernes, a las 15,10 horas, y los domingos a las 22 horas. A partir de esta múltiple experiencia, y mediante la audición de muchas de sus propias creaciones, nos acompañará en un sugestivo recorrido por su dilatada trayectoria musical y nos adentrará y familiarizará con los territorios de las Nuevas Músicas y la composición de bandas sonoras. En una entrevista con Radio Compañía explica que en la charla de mañana hará un recorrido por su faceta como compositor, además de hablar de las nuevas músicas. «Las músicas sensitivas están llenas de alma y sensibilidad», indica en un momento de la conversación. Y apostilla que «en España tenemos un nivel óptimo con grandes compositores»

La presentación correrá a cargo de Antonio Pardo Larrosa, escritor-Mike Oldfield, 2019- y crítico musical.

Tras la conferencia y el posterior diálogo con el público, podremos disfrutar de un concierto a cargo de Francisco Javier Birruezo Hernández.Este joven pianista, formado en los conservatorios de Música de Molina de Segura y Murcia-Pilar Valero-, ha recibido clases magistrales, entre otros de los profesores: Eldar Nebolsin, Fabio Bidini y Alexander Kandelaki.

En el concierto, Francisco Javier Birruezo Hernández, interpretará: “Selección de Estudios del OP. 10 de Chopin”.

Reservas

Para disfrutar de esta saludable experiencia, con todas la medidas sanitarias y de seguridad, reserve su plaza enviando un correo a: <concejalia.cultura@molinadesegura.es>, indicando nombre, teléfono y concepto: “Inscripción Las afinidades electivas, 29 de mayo”.

Este evento también podrá seguirse en el canal de youtube: “Cultura en Casa Molina de Segura”, en la dirección: https://youtu.be/1Y0NaPJZ8wc

Molina de Segura reúne cada día nuevas razones para ser una ciudad internacionalmente conocida. Parte destacada de este patrimonio singular lo constituyen sus innumerables y excelentes artistas. El propósito del programa “Las afinidades electivas” no es otro que dar a conocer y poner en valor estos valiosos e inagotables veneros de talento y excelencia. Al mismo tiempo, conectando pasado y presente, este programa pretende revelar las secretas continuidades históricas de la cultura y generar una corriente de mutua simpatía.

“Las afinidades electivas” es un programa multidisciplinar que pretende visibilizar y poner en valor el talento y la excelencia que posee Molina de Segura en diferentes ámbitos culturales: literatura, filosofía, ciencia, música, cine, fotografía…; al tiempo que mostrar las continuidades espacio-temporales y la capacidad universalizadora de la cultura.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat