Los vecinos de la Ribera se concentran para protestar por la falta de médico tras una agresión al facultativo del consultorio

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
Los vecinos de la Ribera se concentran para protestar por la falta de médico tras una agresión al facultativo del consultorio
Loading
/

Los vecinos de la Ribera de Molina se han concentrado este mediodía para protestar por una agresión al médico del consultorio de la pedanía, lo que ha provocado que el centro esté cerrado desde ayer. Ahora los vecinos tienen que desplazarse al centro de salud Jesús Marín para recibir atención médico, lo que ocasiona un problema para muchas familias que no disponen de transporte, según denuncia Isabel Martínez, presidenta de la asociación de vecinos de la Ribera. Afirma que no se sabe el tiempo que estarán sin médico porque, según alega, el Servicio Murciano de Salud no cuenta con facultativos suficientes para proceder a la sustitución del titular del consultorio. Martínez remarca que los vecinos de la Ribera están muy molestos con esta situación y con otras que condicionan su día a día.

La Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc) denunció el incidente en redes. La agresora es una mujer que ya había protagonizado previamente enfrentamientos con este facultativo, según explican profesionales del centro de salud Jesús Marín, del que depende el consultorio de La Ribera de Molina. Ante la falta de entendimiento, el médico solicitó que la paciente fuese asignada a otro profesional. Este martes, la mujer acudió pese a ello al consultorio y reaccionó «con una explosión de violencia» cuando la víctima le recordó que ya no era su médico de familia. «No le agredió físicamente, pero tuvo una reacción muy agresiva, hasta el punto de que tuvieron que acudir varios agentes de la Policía Local».

Los profesionales del centro de salud de San Roque también se han concentrado para mostrar su repulsa y para exigir la presencia de un vigilante de seguridad tanto en este centro como en todos aquellos que aún carecen de esta figura.

La Consejería de Salud condenó «firmemente» todo tipo de agresión física o verbal a los profesionales, y recordó que respalda las acciones legales que emprendan los trabajadores agredidos. En cuanto a la situación en el consultorio de La Ribera de Molina, los pacientes serán de momento atendidos en el centro de salud Jesús Marín, «mientras se reorganiza el servicio».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar