Los pensionistas de Molina se suman a la coordinadora estatal para exigir a la UE que se blinden las pensiones

 En

La Plataforma de Pensionistas de Molina se suma a las movilizaciones y reivindicaciones de la COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas) y la MPEH (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria) , que se han personado en el Parlamento Europeo para reclamar a los diferentes grupos políticos un cambio radical de las estrategias europeas y estatales “que están recortando las prestaciones de los sistemas públicos de pensiones en beneficio de planes privados controlados por el sector financiero”, según apuntan la Coordinadora y el Movimiento en un comunicado conjunto.

Lales Arnaldos e Isabel Riquelme han compartido en Radio Compañía las principales demandas de este colectivo y que, en el caso concreto de Molina de Segura, difunden cada jueves por la mañana durante las concentraciones que tienen lugar en Plaza de España.

Entre las demandas que se pondrán encima de la mesa están las de blindar el derecho fundamental de la UE y garantizar, tanto a la generación actual como a las futuras, unas pensiones públicas justas y suficientes para acceder a unas condiciones de vida dignas y autónomas.

De igual manera, el Movimiento reivindica reforzar la legibilidad de la Carta Social Europea de los fondos europeos para optar a unos servicios socio- sanitarios coherentes y una atención a la dependencia de calidad. La marcha de este lunes es la última de una lucha que se remonta a más de un año atrás, cuando comenzaron las primeras manifestaciones. Si bien el objetivo principal del colectivo es dar visibilidad a un cambio en el sistema de pensiones actuales, también tienen cabida otros aspectos que, según opina el MPEH, constituyen un atropello a la ciudadanía. Prueba de ello es la concentración del pasado 13 de septiembre en la que se protestó por la subida del precio de la luz, al que calificaron como “desproporcionada y obscena”.

El próximo 16 de octubre también se llevará a cabo una manifestación y concentración en Madrid a la que está previsto que acudan pensionistas de Molina de Segura, que fletarán un autobús hasta la capital de España.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat