Los nuevos alcaldes de Torrealta, El Rellano y Los Valientes-El Romeral-La Hornera explican su hoja de ruta a Radio Compañía

 En

Cuatro pedanías cambian de alcalde tras los resultados de las elecciones celebradas el pasado sábado. En concreto, Torrealta, Los Valientes, El Rellano y Campotéjar tienen nuevo pedáneo. Con los alcaldes de las tres primeras pedanías citadas hemos hablado hoy en Radio Compañía para conocer cuáles son los principales retos que se plantean durante el ejercicio de su mandato.

Antonio López (Torrealta) indica que hay algunos proyectos en ejecución que están pendientes de terminar, como la carretera que une esta pedanía con La Ribera y Alcantarilla. Destaca también la gran actividad que tiene el centro Fulgencio Campillo, que se puso en marcha hace un año y acoge aula de estudio, biblioteca y otras dependencias para los vecinos, entre ellas la sede de la Asociación La Cruz, cuyo presidente era el mismo Antonio López hasta hace unas semanas.

En Los Valientes, junto a El Romeral y La Hornera, faltan muchas infraestructuras, según indica su nueva alcaldesa, Mari Carmen Cárceles. Establecer un plan con las principales necesidades es uno de los objetivos de su mandato, además de tramitar las gestiones necesarias para mejorar la cobertura de telefonía móvil en estas zonas del campo

En El Rellano también existen problemas de comunicaciones, según señala su nuevo pedáneo, Vicente Romero, preocupado también por la falta de gente joven en una pedanía con poco más de 90 vecinos censados. Romero explica que en el centro social no hay actividad y uno de los retos es reactivarlo, además de exigir más infraestructuras al Ayuntamiento.

Todos ellos, junto a los pedáneos de Campotéjar Alta y Baja, La Ribera, El Llano de Molina y El Fenazar, Comala, La Albarda, La Espada y La Hurona, tomarán posesión el lunes, a las cinco de la tarde, en un acto institucional que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat