Los molinenses José Alcolea, padre e hijo, se han proclamado campeones de Europa de Jiu Jitsu brasileño. «Lograr esta hazaña juntos es lo más bonito de todo»
Los molinenses José Alcolea y su hijo, de idéntico nombre, se han proclamado campeones de Europa de Jiu Jitsu brasileño en un certamen que tuvo lugar en Valencia los pasados días 14 y 15 de octubre. José Alcolea padre, de 44 años y su hijo, de 7, lograron esta hazaña en las modalidades de adulto e infantil en este arte marcial que combina agarres, derribos, lucha en el suelo, luxaciones y estrangulamientos. José Alcolea padre pertenece al equipo Salvaje Jiu Jitsu del gimnasio KO Palax de Molina de Segura y su hijo entrena con el Club JA Jiu Jitsu Central Training de La Flota. Ambos, nos cuenta Alcolea, entrenan unas 12 horas semanales para llegar al más alto nivel en este deporte que llevan practicando desde hace tres años.
Unos problemas de salud llevaron a José a acudir al gimnasio. Unas visitas que empezaron con entrenamiento de pesas hasta que conoció el Jiu Jitsu. Después, inculcó a su hijo su pasión por el deporte y tres años después, se traen dos oros a Molina de Segura.
José, además de competir, es jefe de la Policía Local de Ceutí. El Jiu Jitsu, asegura, le es muy útil en el ejercicio de su trabajo «porque integra técnicas para inmovilizar a algún individuo sin causarle daños» por lo que recomienda la práctica de esta modalidad a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o trabajadores de empresas de seguridad privadas.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, reciben hoy a José Alcolea Rosa y a su hijo, José Alcolea Tárraga, en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Molina de Segura para trasladarles sus felicitaciones y mostrarles el apoyo del Consistorio a ambos deportistas molinenses campeones de Europa.