Los mayores toman el protagonismo con actividades deportivas, culturales y homenajes a lo largo de una semana. Molina celebra las VII Jornadas para Mayores

 En

Esta tarde comienzan las VII Jornadas para Mayores en Molina de Segura. Desde este jueves hasta el próximo 6 de octubre los mayores de 65 años del municipio, que representan cerca del 14,7% de la población, toman el protagonismo en la localidad con actividades deportivas, culturales, un homenaje a los mayores centenarios y jornadas divulgativas en materias relacionadas con el envejecimiento activo. En definitiva, una semana de convivencia y de promoción del bienestar entre los mayores molinenses organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, y en colaboración con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable. Esta mañana nos visitan para hablar de las jornadas y de algunos de los programas y servicios que presta la Concejalía de Bienestar Social destinados a las personas mayores:

  • La concejala de Bienestar Social y Mayores, Rocío Cózar
  • El presidente de la Asociación por un Envejecimiento Activo y Saludable, Juan Aguilar
  • La Coordinadora de la Unidad de Mayores en el Ayuntamiento molinense, Carmen Lentisco

Todos los actos son gratuitos y abiertos a toda la población, con el fin de dar a conocer las actividades y promover la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores de 65 años. Para el desarrollo de las jornadas, la concejalía cuenta con la colaboración, además de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, del resto de asociaciones de mayores que colaboran muy activamente en las distintas actividades (un total de 19 asociaciones).

El inicio de estas VII Jornadas para mayores será el día 28 de septiembre, en el MUDEM con dos ponencias a cargo de Silvia Martínez de Miguel, Pilar Sáinz y Pedro Antonio Ruiz, profesores de la Universidad de Murcia especializados en la educación de personas mayores y la actividad deportiva respectivamente. Los actos continuarán el sábado 30, en la Plaza de España, con una exhibición deportiva en la que podrán participar todas las personas que estén interesadas y donde estarán representadas todas las asociaciones de mayores mostrando sus actividades.

El domingo 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, se realizará el espectáculo musical Siempre Camilo, destinado principalmente al colectivo de mayores, gratuito, previa recogida de invitación en las asociaciones de mayores y la Unidad de Mayores. La semana de actividades continuará con una comida de convivencia de los socios de las asociaciones y una ruta senderista, prevista para el día 4 de octubre, con salida desde Plaza de España y destino a la Vía Verde, con la colaboración de los socios del Hogar de Personas Mayores. El broche final de estas Jornadas será el homenaje a los centenarios y los premios a los mayores del municipio, que se celebra el día 6 de octubre en el Teatro Villa de Molina, previa recogida de invitación para su asistencia

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat