LOS DISTINTOS ACEITES , SUS BENEFICIOS Y PERJUICIOS (Colza, soja, palma y maíz ….) POR LA DRA. ODILE FERNÁNDEZ. Maikel García Garres, amante de la tierra, de la agricultura ecológica, también ha compartido con nosotros el proceso mediante el cual una oliva se convierte en aceite.

 En

Leíamos en el Diario La Verdad del pasado 6 de octubre, que la escasez de aceite de girasol por la guerra de Ucrania, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre cuáles son las grasas más saludables. El gobierno ha autorizado a las empresas de alimentación a sustituir el de girasol por otros aceites en sus productos, desde las mayonesas a las galletas o las pizzas, eso sí de forma temporal indicando el cambio en el envase. Estamos hablando de aceite de colza, soja, palma o maíz. Odile Fernández es una Dra. especializada en nutrición que se ha sentado con nosotros para explicarnos sus beneficios y perjuicios. Como síntesis: EL MEJOR ACEITE QUE SE PUEDE CONSUMIR ES EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, TANTO EN CRUDO COMO PARA COCINAR. En caso de tener que elegir el menos malo entre los citados , el menos perjudicial sería el de colza.

Maikel García Garres , hombre de campo y de ciencia también tomaba un cafetito con nosotros para explicarnos el proceso mediante el cual una oliva se convierte en aceite.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat