«Los animales nos hacen amar más y mejor». Todo dispuesto para la tradicional bendición de animales por San Antón en la Iglesia San Vicente Mártir

 En

Mañana miércoles, 17 de enero, se celebra San Antón, una efeméride especialmente importante en el municipio porque es festivo en la ciudad y porque, además, se celebra una tradición que congrega anualmente a un número importante de ciudadanos en la entrada de la Iglesia San Vicente Mártir. Se trata de la tradicional bendición de animales que se realiza en esta parroquia cada 17 de enero ya que San Antón es, además, patrono de los animales. Luis Gomariz, párroco de la Iglesia San Vicente Mártir,  será el encargado de bendecir a aquellas mascotas que se acerquen mañana a las inmediaciones de la Iglesia a partir de las 17:30h.

Gomariz se estrenaba el pasado año en este rito que durante muchos tiempo realizó el antiguo párroco de la Iglesia, ya fallecido, Antonio López Belchí. Ya el año pasado Gomariz tuvo la oportunidad de bendecir a perros, algún gato y otros animales más exóticos como tortugas, agapornis conejos. «Todos se portaron muy bien» destaca de aquel día que se volverá a repetir mañana. Luis, amante de los animales, subraya que «son grandes compañeros que pueden aliviar muchos momentos de soledad».

Luis Gomariz fue durante ocho años párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios en la pedanía de Torrealta. «El cambio al centro de Molina ha sido agridulce porque aquí me han acogido muy bien pero los vecinos de la Torrealta eran como de la familia» explica. Fruto del cariño que atesora Gomariz por parte de la ciudadanía molinense en el pleno del pasado mes de octubre le nombraron hijo predilecto de la ciudad.

La Iglesia San Vicente Mártir volverá a ser espacio central de más festividades religiosas este domingo. El lunes 22 de enero es San Vicente Mártir, patrono de Molina de Segura y de la Policía Local, por lo que el domingo 21 se celebrará en la ciudad una procesión, un acto institucional y una misa solemne en su honor.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat