Los actos festivos de la Ribera se iniciarán con una exposición conmemorativa de los 100 años del libro de fiestas

 En

Las fiestas de la Ribera de Molina en honor a Sagrado Corazón de Jesús comenzarán este viernes con la inauguración de una exposición de portadas de los 100 años del libro de sus fiestas, rememorando especialmente la que se editó en 1922, según ha explicado a Radio Compañía el presidente de la comisión de fiestas, José Vicente Romero.

Entre los actos previstos para el primer fin de semana, destaca el pregón que pronunciará el sábado el vecino de la pedanía Santacruz Martínez Martínez, así como una gran sardinada y la actuación del tributo a Joaquín Sabina, bajo el nombre de Malas Compañías. El domingo tendrá lugar la XVI Concentración de motos clásicas y antiguas, con una ruta que partirá de la plaza Mayor.

Durante la semana próxima también se llevarán a cabo algunos eventos durante todos los días, entre ellos una marcha cicloturista el miércoles y la VI carrera popular «Legua huertana Ribera de Molina» o la noche de las migas, el jueves.

El segundo fin de semana de fiestas presentará diversos alicientes. Uno de ellos será el concierto de Salva Ortega, que precederá a otra actuación que lleva por título Los 90 forever festival. Ambos eventos musicales tendrán lugar el viernes, 1 de julio, por la noche.

El sábado 2 de julio se llevará a cabo el desfile de carrozas y la actuación denominada Cántame cómo pasó. Al mediodía también habrá una gran paella gigante.

Un día después predominarán los actos religiosos con la una santa misa solemne y la procesión con la imagen del Corazón de Jesús. El domingo también habrá música con el concierto Credence Experience.

Los actos festivos concluirán el lunes, 4 de julio, con la fiesta del agua, juegos tradicionales, la actuación del grupo Conecta 2 y la traca fin de fiestas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat