Las urbanizaciones apuestan por propuestas sostenibles en los presupuestos participativos

 En

Los presupuestos participativos de Molina encaran su recta final y ahora llega el momento decisivo de elegir las propuestas seleccionadas por las propias juntas de zona. La votación telemática comenzará, finalmente, el próximo lunes 31 de octubre, a través de la plataforma  https://decide.molinadesegura.es/ y las urnas para las votaciones presenciales se abrirán en distintos puntos el próximo jueves, 10 de noviembre.

En el caso de la zona 3, que corresponde con las urbanizaciones molinenses, habrá urnas en La Alcayna, Altorreal y Los Conejos, según ha avanzado Marta Herrero, dinamizadora de la zona 3, durante una tertulia mantenida en Radio Compañía. Junto a ella también han estado Pedro Martínez, de la asociación El Romeral, y Paco Serrano, de La Alcayna, ambos pertenecientes a la zona 3.

Martínez ha aprovechado su intervención para reivindicar mejoras en urbanizaciones que aún no están legalizadas, como son los casos de El Romeral y El Pino. Por ello ha pedido voluntad política a las administraciones local y regional con el fin de acometer un proyecto que permita regular estas zonas diseminadas, donde se vive en condiciones precarias por la falta de servicios básicos, según indica.

Paco Serrano ha explicado las propuestas que han pasado el filtro de la comisión técnica y que, por tanto, podrán someterse a votación a partir del lunes. Una de ellas afecta directamente a La Alcayna, relativa a la adecuación de los resaltos a la normativa. En la relación de propuestas seleccionadas también se encuentra la terminación de aceras en avenida del Montañal, y colocación de toldos vela y juegos biosaludables en el parque infantil que existe en la misma avenida, en Altorreal, entre otras.

Entre otras propuestas intrazonales, se incluyen para la zona 3 el asfaltado en calles del Romeral, Los Conejos y El Pino; un carril bici desde polígono La Estrella, pasando por El Pino y Romeral, hasta carretera de Fortuna; arbolado en la vía verde en La Quinta y Las Salinas; terminación del vallado en pistas de Los Olivos y Los Conejos I; bancos y papeleras en La Alcayna, Los Olivos y Los Conejos; plantación y restauración del corredor verde La Fuente; y mesas de ping pong en Los Conejos y Los Olivos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat