Las pedanías del campo de Molina dan a conocer las propuestas que ya se pueden votar en los presupuestos participativos

 En

La votación on line para elegir las propuestas de los presupuestos participativos 2021 ya comenzó el pasado 21 de octubre a través del portal decide.molinadesegura.es En esta página web los molinenses podrán registrar sus votos hasta el 4 de noviembre, día en el que está previsto instalar urnas para votar presencialmente.

Hoy han estado en Radio Compañía los representantes de las pedanías del campo de Molina, Zona 4, Marina Martínez y Juan Pérez, junto a la dinamizadora, Carmen Parra, para explicar las trece propuestas que se podrán elegir en dicha zona, la mayoría de ellas relacionadas con inversiones en la vía pública.

Asimismo, han explicado los lugares donde se podrá ejercer el derecho al sufragio, con algunas novedades como la colocación de una urna en el consultorio del Fenazar.

Cualquier vecino o vecina empadronado o empadronada en el municipio, y mayor de 16 años, podrá ejercer su derecho a voto tanto en los diversos centros sociales habilitados para ello, como a través de la plataforma online, teniendo la oportunidad de decidir sobre el destino de los 2.000.000 euros de este Presupuesto Participativo de 2021. En esta ocasión, y como viene sucediendo desde anteriores ediciones, una parte, en concreto 1.000.000 euros, se destinará a propuestas de ámbito municipal, donde en esta ocasión la ciudadanía va a poder votar 5 propuestas como máximo sobre un total de 37, de las cuales 18 corresponden a inversiones financieramente sostenibles, y el resto, 19, a actividades y programas. El 1.000.000 euros restante se distribuye entre las cinco zonas del municipio y únicamente está destinado a inversiones financieramente sostenibles, donde se van a poder seleccionar 5 propuestas como máximo de entre un total de 77 (Zona 1, 18; Zona 2, 19, Zona 3, 15; Zona 4, 13; y Zona 5, 12).

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat