«Las inversiones que se están acometiendo en el barrio de San Miguel son bienvenidas aunque los vecinos llevaban tiempo solicitándolas»- José Fernández Lozano, presidente Interbarrios
Esta mañana en «Vivir Aquí, Vivir en Molina de Segura» hablamos de las últimas inversiones realizadas en el barrio de San Miguel. Recientemente en este barrio molinense, donde se calcula residen 3.500 vecinos y vecinas, se ha inaugurado un nuevo centro social. Un centro que servirá de espacio para las actividades de la Asociación de vecinos, el centro de la mujer y el centro de personas mayores aunque se espera dar un uso mucho más ambicioso al edificio. Un espacio que pretende abrirse a todo el barrio, también a los jóvenes, e incluso a los vecinos de otros barrios molinenses mediante la programación de nuevas actividades lúdicas y culturales. Así lo ha indicado en esta entrevista Mamadou Magassa, vecino de San Miguel, miembro de Interbarrios y de la Plataforma de la Inmigración en Molina de Segura.
El centro social no es la única inversión que se ha acometido en el barrio. Recientemente se aprobaban las obras de renovación de asfaltado y aceras de algunas calles y en el barrio de San Miguel hay proyectados, además, dos parques; entre ellos, un parque tematizado de la Pandilla de Drilo. El presidente de Interbarrios y vecino del barrio de San Miguel José Fernández Lozano ha explicado que estas inversiones son bienvenidas en el barrio aunque reconoce que algunas de ellas llevaban tiempo proyectadas y comprometidas a petición de los vecinos a través de las convocatorias de presupuestos participativos. Es el caso de la conexión del Barrio de San Miguel con Casa Ros. Entre las demandas vecinales, Fernández Lozano se ha referido a la falta de un cajero automático en el barrio, una necesidad que pronto se verá solventada ya que el consitorio molinense ha conseguido pactar con una entidad bancaria la disposición de un cajero en el barrio, precisamente, en el recién inaugurado centro social.