«Las fiestas están transcurriendo sin altercados de importancia»-Antonio Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
"Las fiestas están transcurriendo sin altercados de importancia"-Antonio Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana
Loading
/

Las fiestas patronales conllevan, como todos los años, aglomeraciones de público en los espectáculos programados y un incremento considerable de vecinos y visitantes en las calles y plazas de Molina de Segura para disfrutar del ambiente festivo. Y la realización de determinados eventos también representa cortes y desvíos de tráfico, habilitar paradas de autobús alternativas y aparcamientos disuasorios, entre otras actuaciones. Por ello, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar la seguridad ciudadana y la limpieza durante las Fiestas Patronales 2023. La plantilla al completo de Policía Local y Policía Nacional, junto a Protección Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, empleados de Servicios Municipales y Sercomosa trabajan al completo durante los festejos hasta el próximo día 1 de octubre.

La zona de las barras de los bares es una de las zonas más vigiladas y es que a altas horas de la madrugada y con la ingesta de alcohol se suelen producir algunos altercados, explica el concejal. «En días anteriores han tenido lugar pequeñas reyertas, pero sin importancia», es el balance que hace del transcurso de las fiestas el primer teniente de alcalde.

No obstante, esta noche entra en servicio la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (GEIR) que estará presente, especialmente, en la zona de barras hasta que finalicen las fiestas. «Después, los agentes se dedicarán a patrullar el municipio, sobre todo, las zonas con menos vigilancia policial como las pedanías» anuncia Martínez. Una unidad que ha sido creada con 14 agentes aunque, como ya anunció el equipo de gobierno, podría llegar hasta los 25 efectivos. Otra de las novedades este año es el refuerzo policial en los puntos violeta, «algo que los propios policías venían demandando. Cuando se sufre una agresión sexual es importante que la víctima se sienta segura y acompañada» sostiene Antonio.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos «disfruten de las fiestas de Molina con responsabilidad», también pide a los vecinos que «utilicen el transporte público en la medida de lo posible y que ante cualquier hecho delictivo que presencien den la voz de alarma a las autoridades».

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar