Las chicas del Soltec Molina Basket regresan a categoría nacional tras proclamarse campeonas regionales

 En

«Ha sido un orgullo ser campeonas con Molina Basket porque llevábamos mucho tiempo buscándolo y ahora hemos puestos la guinda», remarca en una entrevista Alba López, capitana del Soltec MB. El equipo femenino senior ha logrado el título regional tras imponerse en la final a Maristas de Murcia por 71-59. Este éxito de las chicas de Molina Basket devuelve al baloncesto de Molina de Segura a categoría Nacional tras más de una década de ausencia, redondeando una temporada histórica para la sección femenina del club molinense.

En la fase final, disputada el pasado fin de semana en Mazarrón, el Soltec MB se impuso en semifinales al club CB Jairis de Alcantarilla (83-59). Por su parte, Maristas de Murcia venció a AD Infante (58-40). El partido decisivo fue igualado y emocionante hasta los últimos minutos.

Las chicas del Soltec MB fueron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro, pero el Maristas de Murcia no se rindió llegando a empatar (32-32) en el inicio del tercer período. El último cuarto arrancó con ventaja para Molina Basket (47-38). La distancia a favor de las molinenses osciló siempre entre los 5 y los 10 puntos; el acierto desde la línea de tres puntos en el tramo final y el sobresaliente trabajo en equipo permitió a Molina Basket imponerse (71-59), consiguiendo el título y el ascenso.

El club molinense se consolida así como una referencia en el baloncesto femenino regional. En la actualidad, es la entidad que cuenta con más equipos femeninos en competición (11 en total), integrando más de 120 jugadoras y 20 entrenadoras en su estructura. Este gran volumen de deportistas se ha visto acompañado esta temporada con unos extraordinarios resultados deportivos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat