La Voz del Silencio, Ruto Neón, Well! y Magda Simar nos avanzan cómo están preparando la final del Crearte Música de este viernes en el Teatro Villa

 En

El Crearte, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, regresa este viernes 24 de noviembre con la modalidad musical celebrando su séptima edición. Los proyectos finalistas de esta edición son La Voz del Silencio, Ruto Neón, Well! y Magda Simar, que pondrán sobre el escenario del Teatro Villa de Molina lo mejor de su espectáculo para aspirar a conseguir el primer premio. La gala dará comienzo a las 19:30h con acceso libre mediante invitación que se pueden conseguir en la taquilla del propio teatro y cuyo cierre, tras las actuaciones de las cuatro formaciones finalistas, llegará clausurado por Nena Daconte. La icónica artista llegará presentando «Casi perfecto», su sexto álbum publicado este 2023 en el que ha dado a conocer diez nuevas canciones que giran en torno al amor, desamor, soledad y paso del tiempo.

La Voz del Silencio es una banda de rock conformada en la Estación de Blanca y Cieza, formada por José Ángel como vocalista, Jesús y Tony a las guitarras, con Rohan al bajo y Andrés a la batería. Los pillamos en mitad del ensayo y nos confiesan que ha sido una grata sorpresa encontrarse en la final del Crearte porque no se lo esperaban.  Aseguran que «pondrán la carne sobre el asador» para dar lo mejor de sí en el poco tiempo que tienen de actuación para dejar buen sabor de boca.

 

Por su parte, Ruto Neón llegará en formato dúo con Bruno Laencina a la voz y guitarra y José Antonio García a la batería. Con canciones que saben a neopsicodelia, apostarán por un concierto dinámico que defina su espectáculo de la mejor manera, incluyendo «los hits». Asegura Bruno que «está guay los diferentes palos en un solo concurso», refiriéndose a la disparidad de estilos que representa cada uno de los finalistas.

 

A Well ya los conocíamos por su paso por otra final en una de las primeras ediciones del Crearte. Sin embargo y, como afirma su vocalista Fer, la formación ha pasado por distintas sonoridades y, actualmente, abogan principalmente «por algo más funky». Asegura Fer que actualmente están más activos con el proyecto, grabando y compartiendo canciones y dándole más visión en redes sociales. De su concierto afirma que «Well va a ofrecer dejarse la vida en el escenario. Movimiento, ritmo, baile… y energía».

 

Por su parte, Magda Simar ofrecerá la propuesta de cantautor de esta edición. Su melodiosa voz se acompañará por guitarra acústica, clásica y teclados que interpretarán ella y su compañero Alberto Bravo. Asegura Magda que su objetivo es «que la gente pase un buen rato con nosotros, intentar llegar a sus corazoncitos» y para ello están ensayando «a tope» las canciones elegidas. También tendrán en cuenta la escenografía «para hacerlo bonito». Un espectáculo «muy íntimo» que defenderá cómo la única fémina de esta edición.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat