La Unión Molinense comenzará hoy a rodar con la misión de consolidarse en Tercera División

 En

Hoy lunes, a partir de las 19.30 horas en el estadio Sánchez Cánovas, comenzará la pretemporada la Unión Molinense de Tercera División. Es el primer equipo de la ciudad que comenzará los entrenamientos con la vista puesta en el 11 de septiembre, día que comenzará la competición liguera.

La vuelta de la Tercera División a Molina de Segura ha levantado gran expectación entre los aficionados al fútbol, que han mostrado mucho interés de todas las novedades del club molinense.

Con 18 jugadores ya presentados y cuatro fichas libres, además del apoyo de un equipo filial en Preferente, el entrenador Sergio Sánchez comenzará su hoja de ruta con la preparación física y rodaje de una plantilla totalmente nueva.

El primer partido amistoso de pretemporada será el 10 de agosto en casa contra el UCAM de División de Honor. Después la Unión Molinense jugará en el campo de Redován (14 agosto), recibirá al Real Murcia B (20 agosto) y disputará otro encuentro en Mula (24 agosto). El 3 de septiembre será la presentación ante el Orihuela en el Sánchez Cánovas.

El nuevo entrenador de la Unión Molinense, Sergio Sánchez, ha asegurado en una entrevista con Radio Compañía que “tiene mucha ilusión y ganas de empezar los entrenamientos”. El ex técnico del Caravaca ha asegurado que afronta el reto «ilusionado con un equipo histórico de la Región porque es un proyecto que me posibilita crecer personalmente».

Sergio Sánchez defiende un fútbol «donde seamos protagonistas, aunque al final tengamos que adaptarnos a las circunstancias de nuestra plantilla». No obstante, advierte de la «dificultad y complejidad» de la categoría.

Proyecto para crecer

Bajo la dirección deportiva de Juando Martínez , con Sergio Sánchez (Caravaca) como entrenador y Juanvi López (Villa de Fortuna) como preparados físico y segundo entrenador, la Unión Molinense trabaja en la profesionalización de su proyecto deportivo. A ellos se suman Hernán y David Sánchez, procedentes del Ucam, y el que fuera jugador del CF Molina, Juan Salinas, como nuevo nutricionista. Otros miembros del staff técnico son Danny y Perico
Entre los jugadores que han sido presentados estos últimos días, se encuentran Pepe (sigue), Pablo (Albacete B), Iván Zaragoza (La Unión), Toni Vela (Cartagena F.C), Renato (Caravaca) y Nico (La Unión).

La entidad que preside Juan Fabrilo Perea también quiere seguir profesionalizando su fútbol base, siendo una de las escuelas legendarias en el fútbol regional por su potencial. La pasada temporada puso en liza 52 equipos. Paco Serrano asume la dirección general en el fútbol base, con la gran novedad de que el filial, Unión Molinense B, estará en Preferente. Jorge Ato, procedente del Ranero, y Marc del Real Murcia, también se han incorporado para coordinar los equipos de la factoría molinense.

Pretemporada de los equipos de Molina

1 agosto – unión molinense – tercera división
8 agosto – unión molinense B – preferente
8 agosto – EF.Altorreal – primera autonómica
16 agosto – futsal Molina – Segunda B
19 agosto – judesa vóley – primera división
20 agosto – Molina Basket -EBA
29 agosto – unión molinense féminas – preferente

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat