«La Semana Santa de Molina es una oportunidad», afirma José León, consiliario del Cabildo Superior de Cofradías

 En

«La Semana Santa de Molina es una oportunidad. Una oportunidad de gracia, de salvación, de encuentro con el Señor…. «. Así define el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, José León León, la semana santa molinense en una entrevista con Radio Compañía.

El consiliario y párroco de la iglesia de la Asunción ha hecho un recorrido por algunos actos que se celebran en esta época del año. «Nos preparamos para vivir una semana diferente, y Dios necesita que le facilitemos espacios de encuentro», subraya. Coincide en que «todo pinta muy bien con un clima espléndido y los signos que tenemos, como la asistencia al pregón y a la procesión de los Niños, nos hablan de que la gente tiene ilusión».

José León apunta que «todas las cofradías están teniendo incorporaciones y todos los equipos de las parroquias están trabajando para que todo ayude a ese encuentro con Cristo». Como consiliario afirma que «tengo un equipo impresionante». Y añade que en cada parroquia «tenemos los equipos de liturgia, los coros parroquiales, las personas que se encargan de la decoración e, incluso, la limpieza a fondo para que cualquier detalle nos ayude a encontrarnos con el Señor».

El consiliario del Cabildo también alude a la procesión del Nazareno que tendrá lugar el Viernes de Dolores, a partir de las 21 horas. «Es una procesión preciosa porque pasa por el barrio más antiguo de Molina y luego también se produce un encuentro entre Jesús y su madre en la plaza de la Iglesia, que es algo bellísimo», afirma con entusiasmo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat