La samba brasileña y un recuerdo para la inolvidable Sinéad O’Connor
Son muchos los géneros que llevamos desgranados, abordados, comentados, tratados y disfrutados en este “Música sin límites”. En el programa de este lunes, día 31 de julio, hemos querido bajar a la arena de la música brasileña, que, cultivando muchos géneros, merece especial atención, recuerdo y tratamiento la tradicional, agradable y siempre bienvenida samba brasileña.
Los artistas más relevantes del país de los afamados carnavales se dan cita en este programa que trata de recoger lo más destacado del género que nos ocupa. Así, por ejemplo, hemos contado con colaboraciones conjuntas de Caetano Veloso y Gilberto Gil, pero también Djavan, Toquinho, Chico Buarque, Emilio Santiago y otros grandes impulsores de la samba en aquel país.
Hemos hecho sonar canciones no menos significativas y entendemos que hemos redondeado un programa ameno e interesante para quienes se interesan por este género, a veces descuidado, en ocasiones olvidado, pero siempre firme y valioso.
Al mismo tiempo, aprovechando lo reciente de su inesperado fallecimiento, a los 56 años, hemos querido rendir homenaje a una artista que nada tiene que ver con la samba, pero sí con el arte musical a nivel mundial, como es la inolvidable y querida Sinéad O’Connor, que nos abandonó, para siempre, la pasada semana, pero nos deja el prestigioso legado de su incomparable música.
El programa, en esta ocasión, nos ha servido para cerrar temporada y despedirnos de nuestros oyentes, emplazándoles a continuar escuchándonos a partir del segundo lunes del mes de septiembre, día 11, concretamente, cuando volveremos de nuevo, en plenas fiestas patronales de Molina de Segura, la localidad que da respaldo, contenido y gloria a nuestra emisora, Radio Compañía, la que Vds. localizan en el 98.8 de la banda de Frecuencia Modulada.
Así que, sin más comentarios, felices vacaciones, magnífico verano para todos y que las fiestas de Molina de Segura, cuyos preparativos ya están prácticamente ultimados, nos deparen gratas jornadas de diversión y buena música, de lo que se encargarán, seguro, las grandes estrellas de la canción que se han programado para sus actuaciones durante las jornadas festivas.